Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Sánchez: "Me atrevo a decir que quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid"

Tania SánchezEFE

La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha manifestado que quiere ser presidenta de la Comunidad de Madrid y que "urge romper" con las "fragmentación" de la izquierda y construir "propuestas alternativas unitarias".

"Creo que urge romper con esa fragmentación tratar de unificar propuestas alternativas unitarias, ese es el empeño y en lo que nos vamos a poner a trabajar", ha dicho Sánchez en respuesta a preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa.
Sánchez, que ha abandonado la formación para impulsar un nuevo proyecto de unidad popular, ha explicado en su intervención que éste "no es el proyecto de Tania Sánchez, sino el de las gentes de Madrid que llevan años clamando en sus calles mientras sus gobernantes son sordos y ciegos".
"Es un proyecto colectivo de mayorías sociales con ganas de ser mayoría política, por eso quienes llevamos años encontrándonos en luchas y coincidiendo en propuestas hemos lanzado una convocatoria ciudadana para este sábado", ha explicado.
Estos colectivos convocan "a las gentes de Madrid" a "unificar las fuerzas de cambio en un proyecto que no solo mira al futuro sino que se detiene en la urgencia del momento actual", ha señalado, al tiempo que ha subrayado la necesidad de "un plan de rescate ciudadano que paralice los desahucios y atienda a los sectores más empobrecidos", de hacer de Madrid una región "más igualitaria, en la que garantizar los derechos sociales", de frenar el "mercadeo" con los servicios públicos y de "poner en el centro de la política presupuestaria las necesidades del bienestar colectivo".
Según Sánchez, la región cuenta con una ciudadanía "madura para recuperar las instituciones y ejercer la política con mayúsculas" y "a ese Madrid de sueños colectivos" es al que han convocado este sábado en el acto que tendrá lugar a las 12 horas en las sede de UGT de Madrid "para ir juntos al cambio" y al que llaman a la "unidad para construir la alternativa al PP".
SIN HOJA DE RUTA
"Una alternativa unitaria para el cambio" que hay que construir a "contrarreloj" y para la que no hay hoja de ruta, ha reconocido Sánchez, quien ha señalado que el calendario "sí o sí" acaba el 16 de abril, cuando termina el plazo para presentar candidaturas, y "cómo acabe dependerá de la ciudadanía y de la gente que se ponga a trabajar en ello".
En este sentido, ha señalado que nadie sabía como iba a empezar Ganemos Madrid y Guanyem Barcelona, "que tienen estupendas expectativas", porque "los proyectos ciudadanos se construyen caminando y no tienen hojas de ruta pactadas, negociadas y cerradas desde el minuto uno".
"Yo lo que aspiro y hemos defendido desde el minuto uno y es el proyecto y la propuesta parte de entender que la ciudadanía quiere una alternativa única frente al PP, clara, concisa, democrática y con un programa directo, y espero que seamos capaces de lograrlo, pero en cualquier caso dependerá del protagonismo de la gente", ha dicho en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de converger con Podemos.
Además, a lo largo de su intervención, ha manifestado su voluntad de ser presidenta de la Comunidad de Madrid para hacer de la región el centro de cambio del modelo productivo del país, capaz de convertir una economía especulativa en una economía productiva que genere riqueza y empleo para toda la región, y de "conjugar crecimiento económico, cohesión social y sostenibilidad ambiental".
"Yo me atrevo a decir que quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid para hacer de esa estrategia de futuro y de cambio una realidad", ha manifestado Sánchez, quien ha agregado que no tiene intención de hacerlo sola sino mediante el diálogo con los actores sociales y políticos, de donde saldrá el "proceso colectivo de transformación".
Al acto han asistido el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que pertenece al mismo sector de IU donde se ubicaba Tania Sánchez y el exconcejal de IU del Ayuntamiento de Madrid, el primero en abandonar la formación, Jorge García Castaño, y el aspirante a la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid Enrique del Olmo. Entre las caras conocidas se encontraba la del exrector de la Universidad Complutense Carlos Berzosa, y el doctor Luis Montes.