Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano de Tania Sánchez, convocado para explicar sus contratos en Rivas

La comisión de investigación del Ayuntamiento de Rivas (Madrid) sobre presuntas irregularidades en las contrataciones municipales se reúne en una sesión a la que está convocado Héctor Sánchez, el hermano de la candidata de IUCM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez.

Tal y como acordaron la semana pasada los componentes de dicha comisión, para la sesión de este martes están convocados los socios de la cooperativa Aupa, entre los que se encuentran Héctor Sánchez, Miriam Ávarez, Yolanda Pérez y María Abril. Estas dos últimas son trabajadoras del Ayuntamiento de Rivas.
El acuerdo fue adoptado a propuesta del representante del Grupo Socialista en la comisión Guillermo Magadán, quien planteó que los trabajos de la comisión sobre la investigación de los contratos adjudicados a Aupa por valor de 1,3 millones de euros se realizaran en orden cronológico, teniendo en cuenta el periodo entre 2002 y 2008, convocando primero a los socios de la cooperativa.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que los invitados a la comisión de investigación no han confirmado su asistencia, como suele ser habitual en este tipo de convocatorias.
Los socialistas han solicitado también las comparecencias del actual alcalde de Rivas como exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, del concejal de Deportes, Raúl Sánchez (padre de Tania y Héctor Sánchez), de Tania Sánchez como exconcejala de Cultura y del exalcalde José Masa.
El propio Magadán ha pedido comparecer porque fue concejal de Hacienda entre 2008 y 2011. Aparte, éste ha pedido la comparecencia del concejal de IU Marcos Sanz, quien le sustituyó en la mesa de contratación. Las comparecencias tendrán una duración aproximada de 30 minutos.
Este martes se acordará el calendario para las comparecencias que seguirán a las de los socios de Aupa, que se retomará el martes 30 de diciembre, aunque podrían retomarse un día antes, de manera que la comisión se reuniría tanto el 29 como el 30.