Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Sánchez no sabía que su hermano era administrador de una licitadora de Rivas

Tania Sánchez comparece ante los mediosEFE

La candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha asegurado este miércoles que no sabía que su hermano era administrador de una licitadora del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid cuando ella era concejal de Cultura.

Así lo ha manifestado durante su comparecencia en la comisión de investigación que se ha constituido en el seno del Ayuntamiento de Rivas para analizar la adjudicación de contratos por valor de 1,3 millones de euros a la cooperativa de la que su hermano, Héctor Sánchez, fue socio y administrador, siendo además el padre de ambos, Raúl Sánchez, concejal de Deportes.
La actual diputada de IU en la Asamblea de Madrid fue concejal de Cultura de Rivas entre 2007 y 2011 y miembro de la Junta de Gobierno que adjudicó uno de los contratos cuestionados a la cooperativa de su hermano en 2008.
Tania Sánchez ha insistido en que todo el procedimiento de contratación de la cooperativa Aúpa para el desarrollo de talleres musicales se llevó a cabo en la mesa de contratación, por lo que ella no es adjudicadora, según ha manifestado.
Asimismo, ha recalcado que de 4.000 asuntos tratados por la Junta de Gobierno durante el periodo en que era concejal (2007-2011), solo cinco fueron sometidos a votación y el resto fueron aprobados por unanimidad, tal y como dicen las actas a las que se ha referido.
"Probablemente debí estar más atenta a los puntos que se trataban. Sí, debí estar más atenta y creo que bastante estoy pagando por no haberlo estado", ha manifestado la candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid.