Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Tania Sánchez comparece para informar sobre las adjudicaciones a su hijo

Tania Sánchez, candidata de IU para presidir la Comunidad de MadridEFE

El concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, padre de la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, comparecerá este martes en la comisión de investigación del Ayuntamiento para informar sobre las adjudicaciones a la cooperativa Aúpa, en la que participaba su hijo, Héctor Sánchez.

Aparte del concejal de Deportes, la comisión de investigación ha solicitado para 30 de diciembre las comparecencias del exalcalde de Rivas, José Masa, y los dos presidentes de las Mesas de Contratación, el exconcejal de Hacienda socialista Guillermo Magadán y el concejal de IU Marcos Sanz.
El pasado martes, 23 de diciembre, compareció Héctor Sánchez, hijo del concejal de Deportes y hermano de la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Sánchez, que entró a formar parte de la cooperativa Aúpa en 2003, asumió la responsabilidad de administrador en 2004.
Según su testimonio, ni él ni la cooperativa han tenido "privilegios" por la pertenencia al gobierno municipal de su padre y de su hermana, exconcejala de Cultura.
La de este martes será la cuarta sesión de la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento de Rivas para investigar las presuntas irregularidades en los contratos adjudicados a la cooperativa Aúpa y a la empresa Sport & Racket Professional Service.
A falta de que se acuerde la fecha de la siguiente sesión, está previsto que comparezcan en ésta el exconcejal de Infancia y Juventud y actual portavoz de IU, Pedro del Cura, y Tania Sánchez.
El Ayuntamiento de Rivas adjudicó a Aúpa varios contratos entre 2002 y 2008 por valor de 1,3 millones de euros. En concreto, la cooperativa obtuvo seis contratos mayores, que fueron adjudicados por Juntas de Gobierno donde estaban presentes, en algunos casos, Raúl Sánchez y Tania Sánchez.
Según ha confirmado el Gobierno municipal a través de la documentación suministrada a la oposición en el seno de la comisión de investigación, ninguno de los dos informó de su vinculación con ningún miembro de la cooperativa.