Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tajani ve "un error" que el PSOE vote en contra del CETA y espera que "todos" los países lo ratifiquen

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha considerado "un error votar en contra" del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) y ha confiado en que "todos" los Estados miembro lo ratifiquen tras recordar que la Eurocámara ya le ha dado su visto bueno.
"Me parece un error votar en contra porque ayuda a las pymes, ayuda al desarrollo económico, ayuda a la exportación de productos europeos", ha defendido el presidente de la Eurocámara al ser preguntado por las dudas sobre su ratificación en España tras la decisión del PSOE de dar marcha atrás en su respaldo al CETA.
Tajani ha dejado claro que "el Parlamento Europeo votó a favor del acuerdo con Canadá" y él defiende "la posición del Parlamento Europeo". "Me parece un buen acuerdo", ha dicho el presidente de la Eurocámara.
El presidente de la Eurocámara ha confiado en que "todos los Estados miembros, sus Parlamentos" voten "a favor del acuerdo" y aunque ha admitido que "si los países votan en contra es una decisión de cada país" ha dejado claro que le "parece un error votar en contra", precisamente porque contribuirá a apoyar a las pymes y a las exportaciones europeas.