Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TV3 mantiene la emisión de la Cabalgata en Vic (Barcelona)

TV3 mantiene la emisión en directo el jueves de la Cabalgata de Reyes en Vic (Barcelona), han explicado a Europa Press fuentes de la cadena, después de que las entidades soberanistas territoriales hayan llamado a acudir con farolillos con 'esteladas' y de que el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, haya recordado que así se hace desde 2012.
El Govern ha mostrado su respeto hacia esta iniciativa a través de su portavoz, Neus Munté, mientras que C's, PP y el PSC la han criticado por considerar que se está politizando una tradición familiar protagonizada por niños.
Asimismo, el presidente de SCC, Mariano Gomà, ha enviado una carta al director de TV3, Jaume Peral, instándole a suspender la emisión de la Cabalgata de Vic: "La repugnante utilización política de niños y el adoctrinamiento, nada sutil, que pretenden hacer las entidades separatistas no puede contar con la complicidad ni directa ni indirecta de TV3".