Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJM suspende de forma cautelar el derribo del Taller de Artillería de Madrid aprobado por el Ayuntamiento

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado la suspensión cautelar del derribo del Taller de Artillería de Precisión tras el recurso interpuesto por varias asociaciones contrarias al proyecto urbanístico previsto para su solar.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM ha acordado en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la adopción de la medida cautelar consistente en la "suspensión" de la ejecución del plan parcial ubicada en el número 50 calle Raimundo Fernández Villaverde. Contra esta resolución no cabe recurso.
El tribunal estima que, a raíz de la documentación aportada, existe una licencia de derribo parcial concedida por el Ayuntamiento y que en las fotografías aportadas por la recurrente (Ecologistas en Acción) se aprecia el posible inicio de las obras con posibles efectos "irreparables" antes de dirimir sobre el fondo del asunto.
Por ello y al ser un momento de "urgencia", se determina la suspensión de la ejecución del plan y la paralización "inmediata" de dichas obras
El pasado 16 de diciembre un grupo de vecinos protestó encadenándose a las puerta del taller contra el inicio de las tareas de demolición del inmueble.
Precisamente este proyecto urbanístico generó discrepancia en el seno del Grupo de Ahora Madrid durante la votación de noviembre de 2015 que aprobó el plan para reconvertir el edificio en viviendas. Ese día votaron en contra del proyecto seis ediles de Ahora Madrid mientras que el resto apoyó el plan urbanístico.
La Asociación de Vecinos 'El Organillo' de Chamberí, Salvemos Cuatro Caminos, Ciudadanía y Patrimonio, Ecologistas en Acción Madrid, IU Chamberí y Ganemos Madrid manifestaron entonces su apoyo a los vecinos contrarios al plan.
La portavoz de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto, ha comentado en declaraciones a Europa Press que la suspensión del derribo supone un "reconocimiento tardío" porque "nunca debió hacerse". No obstante, expone que ya hay "mucho que se ha derribado del Taller pues las labores se iniciaron precisamente a mediados de diciembre.