Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJM abre juicio contra el juez Silva por presunta prevaricación en el 'caso Blesa'

El juez Silva valora el procedimiento abierto contra élEFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado la apertura de jucio oral contra el juez Elpidio José Silva por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

El que fuera instructor del 'caso Blesa' se enfrenta a una pena máxima de 40 años de inhabilitación en un proceso en el que actúan como partes acusadoras la Fiscalía y las defensas de Miguel Blesa y del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz- Ferrán.
El auto, conocido este jueves, fija en 60.000 euros la cuantía para asegurar las responsabilidades pecuniarias y envía esta comunicación al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), encargado de declarar la suspensión.
La apertura del juicio oral coincide con el anuncio de juez Silva de que presentará en el Tribunal Supremo una querella por un presunto delito de prevaricación contra el magistrado Jesús Gavilán por haberle condenado "de antemano" en "injustas" y "apresuradas" resoluciones dictadas contra él con el objetivo de apartarle de la Carrera Judicial.