Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJM acepta la competencia para investigar a la diputada del PP María José Aguado por su vinculación con 'Gürtel'

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado la competencia para el conocimiento de los hechos investigados por la Audiencia Nacional contra la diputada del PP regional Josefa Aguado del Olmo por su intervención en torno a las X Olimpiadas Escolares celebradas en Arganda del Rey en el año 2007, asunto que estaría vinculado al 'caso Gürtel'.
Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la Sala de lo Penal y Civil acuerda aceptar la competencia derivada de los hechos investigados en las Diligencias Previas nº 275/2008 del Juzgado Central de Instrucción nº 5 contra. Contra la presente resolución cabe la interposición de recurso de súplica en el plazo de tres días ante esta Sala.
La Sala ha designado como magistrado instructor a Jesús María Santos Vijande, quien determinará las personas que junto a la aforada deben figurar en la causa también como investigados por su participación conexa con los hechos imputados a María Josefa Aguado del Olmo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))