Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TSJM admite a trámite el recurso del Ayuntamiento de Madrid contra Hacienda por su rechazo al Plan Económico-Financiero

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que el Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado 29 de mayo contra el Ministerio de Hacienda por su rechazo al Plan Económico-Financiero (PEF) y por los Acuerdos de No Disponibilidad requeridos por el departamento que dirige Cristóbal Montoro.
Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el recurso presentado ya se ha admitido a trámite y ahora el Tribunal madrileño se tiene que pronunciar sobre las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno de Manuela Carmena.
El departamento ministerial que dirige Cristóbal Montoro denegó la aprobación definitiva del PEF 2017/2018 del Ayuntamiento. En el recurso presentado, de 39 folios, se aborda la solicitud previa de acuerdo de no disponibilidad de créditos por incumplimiento de la regla de gasto en la liquidación de 2016.
El Gobierno municipal defendió entonces que puede haberse dado una incorrecta interpretación de la ley y una incongruencia jurídica, que colocarían al Consistorio en una situación "de indefensión". Es por eso que solicitaron medidas cautelares por la vía contencioso administrativa.