Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC investiga a Forcadell por desobedecer y no por "debates de ideas"

Presidenta del Parlament, Carme ForcadellEfe
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la investigación a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha considerado que el proceso penal contra ella es por desobedecer al Tribunal Constitucional y no "por ningún debate de ideas".
La presidenta defendió en su recurso de súplica que no tiene "ninguna facultad para restringir la libertad de expresión en el Parlament, ni puede censurar el contenido de los debates entre diputados, ni para restringir la votación de las iniciativas parlamentarias".
En su auto, recogido por Europa Press, el tribunal ha desestimado el recurso de súplica presentado por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, contra el auto de la sala civil y penal que acordaba admitir a trámite la querella por desobediencia presentada por la Fiscalía.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)