Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC rechaza la petición de Mas de que Rajoy sea testigo en el juicio del 9N

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado la petición de las defensas de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, declaren como testigos en el juicio por la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.
En una resolución en la que aborda la admisión o inadmisión de las pruebas propuestas por las partes para el juicio que empezará el lunes 6 de febrero, el TSJC considera que Rajoy y Catalá son "absolutamente ajenos al objetivo de la presente causa".
Los abogados del expresidente de la Generalitat Artur Mas, de la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y de la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau pidieron que declararan para interrogarles sobre "el contenido y alcance de sus declaraciones públicas con ocasión del proceso participativo", según justificó la defensa del expresidente en su petición.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)