Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC ratifica que Forcadell debe comparece el lunes al rechazar su recurso

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado la petición de la defensa de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de la secretaria primera de la cámara catalana, Anna Simó, de aplazar sus declaraciones y ha confirmado que deberán comparecer este lunes 8 de mayo, como investigadas por haber permitido votar resoluciones soberanistas.
En una interlocutoria consultada por Europa Press, la magistrada Maria Eugènia Alegret no ha aceptado el argumento del abogado de las dos investigadas de que Forcadell y Simó "ostentan cargos públicos de representación ineludibles, que hacen imposible articular una defensa efectiva sin un periodo más amplio para la preparación de la defensa".
La magistrada le ha respondido que las ocupaciones habituales de Forcadell y Simó no son motivo para suspender la declaración "por representativas que sean, a riesgo de que agendas personales o profesionales intensas pudiesen ocasionar demoras a conveniencia", con lo que ha confirmado que tendrán que comparecer el lunes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)