Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC cita de testigo al conseller Turull por el caso Forcadell a petición de la defensa

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado como testigo al ahora conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, dentro de la investigación del caso Forcadell, tal y como había pedido uno de los abogados de la defensa, según ha informado este jueves el TSJC en un comunicado.
Turull --exportavoz de JxSí en el Parlament-- está llamado a declarar el próximo viernes 28 de julio a las 12.30 horas, por esta causa en la que la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, y otros cuatro miembros de la Mesa están siendo investigados por supuesta prevaricación y desobediencia.
Forcadell, Anna Simò, Ramona Barrufet, Lluís Corominas --los cuatro de JxSí-- y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) permitieron en octubre de 2016 que llegasen al Pleno, pese a la advertencia del TC, resoluciones soberanistas de JxSí y la CUP, entre ellas una en defensa de un referéndum unilateral.