Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TSJC notifica a Puigdemont y al Govern la investigación por la resolución del referéndum

Un secretario judicial del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha notificado este miércoles al presidente de la Generalitat y al resto de miembros del Govern la investigación que el Constitucional (TC) ha abierto por la resolución del referéndum unilateral aprobado en un pleno, y les recuerda su deber de impedir el desarrollo de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015 suspendida por el TC.
Minutos antes de las 12 y en grupos de cuatro, los consellers han ido entrando en uno de los despachos del Parlament, donde se les ha notificado, tras lo cual han posado ante los medios con la notificación sobre la resolución aprobada el 6 de octubre durante el Debate de Política General, y han vuelto al pleno, donde han sido recibidos entre aplausos.
Por último, el presidente y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, han salido del hemiciclo donde se estaba celebrando el pleno, y han firmado su notificación en otro despacho y en presencia de los medios de comunicación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)