Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC prevé que Mas, Ortega y Rigau ya declaren el primer día de juicio por el 9N

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) prevé que el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau ya declaren como acusados el primer día de su juicio por la consulta del 9N sobre la independencia de Cataluña, que empezará el lunes 6 de febrero.
Según ha informado el TSJC este martes, el juicio arrancará a las 9 horas con las cuestiones previas, y a continuación, el mismo día, se prevé solamente la declaración de los tres acusados, y a partir del día 7 desfilarán los testigos, entre los que están el diputado del PDeCat en el Congreso y exconseller Francesc Homs, los expresidentes del Parlament Núria de Gispert y Joan Rigol, y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, entre otros.
El juicio se celebrará por los supuestos delitos de desobediencia y prevaricación de los que le acusa la Fiscalía --que podrían implicar una condena de inhabilitación-- al descartar el TSJC la intención de la acusación popular, y a la que se opuso también la Fiscalía, de citarlos por malversación de fondos, lo que sí podría haber supuesto una pena de cárcel.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)