Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC rechaza la petición de Joana Ortega de adelantar su inhabilitación por el 9N

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado la petición de la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega de adelantar la ejecución de inhabilitación de un año y nueve meses a antes de que el Tribunal Supremo (TS) resuelva el recurso contra la sentencia que le condenó por la consulta independentista del 9N porque "no es ejecutable hasta que gane firmeza".
El abogado de Ortega, Rafael Entrena, defendió en su petición al TSJC que, si el TS confirmara en el futuro el fallo --que la condenó a un año y nueve meses de inhabilitación por desobedencia-- la condena sería mucho mayor porque "se sumaría la inhabilitación efectiva a la que se encuentra sometida desde la fecha en que el TSJC dictó condena".
El presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, ya adelantó hace unas semanas en declaraciones a los medios que Ortega debe esperar a que el TS resuelva los recursos de casación presentados contra la sentencia del 9N, que también condenó al entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la que era consellera de Enseñanza, Irene Rigau.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)