Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC cita de testigo a Corominas (JxSí) el viernes a petición de la defensa de Forcadell

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que instruye la causa contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha citado a declarar como testigo para este viernes al vicepresidente primero de la Cámara, Lluís Corominas (JxSí), a petición de la defensa.
Según ha informado el TSJC, la magistrada Maria Eugènia Alegret lo ha convocado a las 9.30 horas, después de que este lunes hayan comparecido también como testigos el secretario tercero de la Mesa, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot); el secretario segundo, David Pérez (PSC), y el vicepresidente segundo, Jose María Espejo-Saavedra (C's).
La Sala Civil y Penal del TSJC investiga a Forcadell por los supuestos delitos de desobediencia y de prevaricación al haber permitido debatir y votar en el Pleno del 27 de julio de 2016 las conclusiones de la comisión constituyente a petición de JxSí y la CUP pese a la advertencia del Tribunal Constitucional (TC).