Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJ de Canarias anula el núcleo central del decreto de alquiler vacacional

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado el núcleo central del decreto regulador del alquiler vacacional del Gobierno de Canarias, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ascav (Asociación Canaria de Alquiler Vacacional).
La sentencia, avanzada por 'El Día', afirma que el decreto "infringe" la libertad de empresa y la prestación de servicios, y expone que "no tiene sentido" que se limite en los núcleos turísticos, donde se realiza la actividad preferentemente.
En esa línea, apunta que el decreto del Ejecutivo está orientado a "favorecer" la oferta alojativa tradicional, y frente a ello, la sentencia admite el uso turístico en zonas residenciales y permite el alquier de habitaciones.
El TSJC sí ha desestimado la impugnación de la obligación de instalar una placa distintiva en el inmueble, contar con un equipamiento mínimo así como la regulación de la publicidad y la información.