Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TS condena a 8 años de inhabilitación a un exconcejal del PP en Alicante aunque elimina su pena de cárcel

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a 8 años y 6 meses de inhabilitación especial para todo empleo público al exconcejal de Modernización de Estructuras Municipales del Ayuntamiento de Alicante, Francisco Tomás Sánchez Luna, del PP, por un delito continuado de prevaricación.
El alto tribunal le absuelve de los delitos de falsedad en documento mercantil y cohecho, lo que supone la anulación de la pena de 2 años y 9 meses de prisión que le impuso la Audiencia Provincial de Alicante. *La misma condena se impone al asesor del exconcejal, Santiago Colomo.
Los hechos probados de la sentencia recurrida señalan que Sánchez Luna, junto a su asesor Santiago Colomo, encargaron la adjudicación de la imagen y cartelería de la Red de Telecentros municipales -proyecto para acercar al ciudadano al uso de nuevas tecnologías y a internet- a Información y Sistema de Datos S.L., una empresa de la que un hermano suyo era administrador y él apoderado. Dos de los acusados -Juan Antonio García Egea y Juan Carlos Eslava- acordaron que otra entidad -Rótulos CTM- figurase oficialmente como contratista ante la Concejalía para ocultar el nombre de la adjudicataria.
*Pese a tener constancia de que había contratado oficialmente con dicha empresa y que se habían pagado ya dos facturas, el entonces concejal ordenó a la Intervención del Ayuntamiento , faltando conscientemente a la realidad que las tres últimas facturas no fueran abonadas porque Rótulos CTM no había sido contratada por el Ayuntamiento.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)