Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descontaminadas 28 personas por el sobre sospechoso del Palacio de Cibeles

Los TEDAX investigan un sobre sospechoso en Palacio de Cibelescuatro.com

Un total de 28 personas han sido descontaminadas en un dispositivo compuesto por TEDAX de la Policía Nacional, bomberos y SAMUR que está frente a las oficinas de Correos en el Palacio de Cibeles, tras encontrar un sobre que contiene "una sustancia blanca sospechosa", iniciando un procedimiento preventivo NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico) que ya ha sido desactivado. El aviso fue dado a las 10 horas y el sobre ya está siendo analizado por las autoridades.

Un total de 28 personas han sido descontaminadas y no presentan alteraciones por encontrarse en la oficina de Correos del Palacio de Cibeles donde se ha hallado un sobre con una sustancia blanca sospechosa, que ya ha sido trasladado por la Policía a los laboratorios para su estudio.
Según fuentes de Emergencias Madrid, 23 de las personas descontaminadas eran personas que se encontraban en la oficina a la llegada de los servicios de emergencias, mientras que tres eran efectivos de Samur-Protección Civil y otros dos eran miembros de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional.
Así, en la oficina de Correos, ubicada en el mismo edificio que la sede del Ayuntamiento de Madrid, había seis clientes y 17 empleados. De estos 23, sólo tres han entrado en contacto con el sobre, por lo que se los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid les ha realizado una descontaminación completa. A los otros 20 se les ha sometido a una descontaminación parcial, consistente en un lavado de cara, pies y manos.
El aviso se ha recibido hacia las 10 horas, cuando se ha establecido el procedimiento preventivo NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico), que ya ha sido desactivado tras haberse dado por terminada la alarma. Las personas que se encontraban en la oficina de Correos en el momento de la apertura del sobre sospechoso estuvieorn confinados hasta las 13 horas, cuando se les realizó la descontaminación.