Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TC admite a trámite el recurso de PP y Cs contra los Presupuestos de la Generalitat

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que presentaron los grupos parlamentarios del PP y Cs en el Congreso contra varios preceptos de los Presupuestos de la Generalitat para 2017, entre ellos una partida de cinco millones de euros para la 'organización, gestión y seguimiento de procesos electorales'.
El Pleno del Tribunal ha acordado dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, al Gobierno del Estado y al Govern de Catalunya y al Parlament, que tendrán 15 días para personarse en el proceso y presentar las alegaciones que crean convenientes, ha informado el TC este viernes en un comunicado.
El Tribunal Constitucional recuerda que la admisión a trámite del recurso de PP y Cs "no supone anticipo alguno" del pronunciamiento sobre el fondo del recurso, que el Tribunal resolverá en próximas fechas.