Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TC desestima el recurso del Govern contra la ley estatal de almacenamiento geológico de CO2

El Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad que presentó el Govern contra la ley estatal 40/2010 de almacenamiento geológico de dióxido de carbono, que centraliza en el Ministerio de Industria las competencias sobre este tipo de instalaciones.
Según publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), recogido por Europa Press, el alto tribunal ha decidido desestimar el recurso con el "voto particular discrepante" del magistrado Juan Antonio Xiol Ríos.
El Govern presentó un recurso de inconstitucionalidad al entender que esta ley estatal invadía competencias en varios de sus artículos, especialmente los relativos al establecimiento y vigilancia de futuras instalaciones para albergar CO2 en el subsuelo.