Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Syriza cree que su "primer impacto" tras su victoria son las elecciones locales de España

La miembro del Secretariado de Syriza en Tesalónica, Alexandra Krasopoulou, ha manifestado en Santiago de Compostela que "el primer impacto" de la "izquierda radical" ha sido "el resultadod e las elecciones locales de España". La miembro del partido griego asegura que hayq quienes tienen miedo de que "partidos similares" a ellos acaben ganando los próximos comicios que se avecinan. "Nos vemos reforzados en nuestro argumento", asegura Krasopoulou.

La miembro del Secretariado de Syriza en Tesalónica, Alexandra Krasopoulou, ha considerado que "el primer impacto" de la "izquierda radical" en Grecia ha sido "el resultado de las elecciones locales en España". "Estamos muy contentos y tenemos mucha esperanza por el resultado que hubo en elecciones a las alcaldías de toda España", ha manifestado en Santiago, en donde ha participado en un acto organizado por el grupo de la Izquierda Unitaria Europea, en el que participa la eurodiputada de AGE, Lidia Senra.
En este sentido, ha destacado que, con los resultados de los pasados comicios del 24 de mayo, Syriza ve como "aquello de lo que ha estado hablando durante muchos años" está "justificado". "Es decir, que resolver el problema del pueblo griego no es sólo algo que se tiene que hacer en Grecia, sino en toda la Unión Europea", ha indicado.
Por ello, ha advertido de que "los acreedores", "los oponentes de Syriza", tienen mucho miedo a que la izquierda radical "continúe empoderandose en toda Europa" y que "partidos similares" ganen próximos comicios. "Ahora vienen las elecciones en Irlanda, en España, en toda Europa", ha apuntado. "Nos vemos reforzados en nuestros argumentos, justificados, por creer en otra Europa más solidaria y democrática para pueblo europeo", ha zanjado.