Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendida hasta el viernes la declaración de los dos detenidos en Grecia por intentar traer a Euskadi a 8 refugiados

La declaración de los activistas Mikel Zuloaga y Begoña Huarte, detenidos este pasado miércoles en la localidad griega de Igumenitsa cuando intentaban atravesar la frontera con ocho refugiados a los que pretendían traer a Euskadi ha quedado suspendida hasta este viernes, por petición de la defensa de los imputados.
La representante del vizcaíno Mikel Zuloaga y de la navarra Begoña Huarte ha solicitado al juez unos días para estudiar el expediente, al que no había tenido acceso.
El magistrado ha accedido a la petición de la abogada y ha suspendido la vista hasta este viernes, día 30. Las mismas fuentes han asegurado que, entonces, el juez decidirá la puesta en libertad de ambos activistas, que se encuentran ahora en un centro de detención, o su entrada en prisión.
El vizcaíno Mikel Zuloaga y la navarra Begoña Huarte fueron arrestados en la tarde de este pasado martes en el puerto griego de Igoumenitsa cuando intentaban cruzar en ferry el mar Adriático, junto a los ocho refugiados.
Ambos aseguraron, en un vídeo grabado antes de su arresto, que los ciudadanos tienen "derecho a desobedecer trayendo a personas refugiadas y haciendo de Euskal Herria, tierra de acogida", mientras los gobiernos sigan "legalizando el horror e incumpliendo su raquítico cupo" de acogida.