Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Fabra "satisfecho" con la suspensión de su entrada a prisión

Carlos Fabracuatro.com

El expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se ha mostrado "satisfecho" con la decisión de la Audiencia Provincial de suspender la ejecución de la pena de prisión mientras se tramita su petición de indulto y ha asegurado al respecto que "es lo que esperaba" porque se ha producido en otros casos.

Fabra ha puesto como ejemplo al expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, y al exalcalde de Torrevieja y exdiputado del PP en las Corts Valencianes, Pedro Ángel Hernández Mateo, a los que se les suspendió el ingreso en prisión hasta la resolución de la petición de indulto.
A partir de ahora, según Carlos Fabra, estará a la espera de que el Tribunal Constitucional acepte a trámite el recurso a la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública y, que ha anunciado que será interpuesto en "pocos días".
Así mismo, el exdirigente 'popular' ha señalado que también estaría "satisfecho" si el Gobierno le concediese el indulto, posibilidad que no ve "probable", pues -según ha dicho- "en periodo electoral y en los tiempos que corren no cuenta para nada lo que haces".
Carlos Fabra presentó ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto tras la confirmación por el Tribunal Supremo de la sentencia que le condenó a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003, en el conocido como 'caso Naranjax'.