Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz evoca el espíritu del 28F para afirmar que el PSOE-A ganará "y bien" las elecciones

Susana DíazEFE

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reivindicado el "espíritu y la fuerza" del 28F para afirmar que su partido ganará "y bien" las elecciones autonómicas del 22 de marzo, porque "aquello fue igual que ahora, una pelea desigual donde algunos, con todo el poder del Estado, querían ahogar la voz de Andalucía".

En el gran acto organizado por el PSOE andaluz en el Palacio de Congresos de Granada con motivo del 28F, Día de Andalucía, Díaz ha instado al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy , a "tomar nota" de lo que ocurrió entonces, cuando "hubo un Gobierno que no supo entender a un pueblo" y "después hubo una mayoría absoluta de los socialistas que cambió este país".
"Y eso que pasó entonces es lo que va a pasar ahora", ha clamado la secretaria general del PSOE-A, quien ha insistido en que no pactará ni "con la derecha insensible", ni con los que "vienen a insultar a Andalucía" ni con "quienes tienen en Andalucía de referente a Sánchez Gordillo o a Diego Cañamero".