Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz defiende la "honradez y honestidad" de Chaves y Griñán

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido la "honradez y honestidad" de los dos expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para los que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido diez años de inhabilitación y seis de cárcel, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas en La Rinconada (Sevilla), Díaz ha ensalzado que los dos expresidentes andaluces asumieron responsabilidades políticas "hace ya mucho tiempo" al dejar su escaño y abandonar el partido y ha reiterado que, con todo el respeto a la Justicia, ella, "particularmente", cree "en la honradez y honestidad de uno de otro porque a ninguno de los dos se les ha acusado de beneficiarse personalmente".
En ese punto, ha confiado en que los que sí se beneficiaron en el caso de los ERE paguen "cuanto antes" y que "lo hagan bien". "Espero que la justicia sea implacable con los responsables", ha añadido. Además, la dirigente andaluza ha dicho haber hablado con Chaves y Griñán recientemente: "Siempre he hablado con ellos y en las últimas horas, también".
Por último, preguntada por si se considera heredera política de un sistema que parece demostrarse corrupto, ha concluido señalando que ya había dicho "lo que tenía que decir" y ha previsto que "a cada uno por sus hechos le juzguen".