Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz se perfila como principal opción para sustituir a Griñán

Susana Díaz se perfila como principal opción para sustituir a GriñánInformativos Telecinco

Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla se perfila como la opción principal para sustituir a José Antonio Griñán como candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, previstas en 2016, después de conocerse que éste no se presentará a la reelección como presidente andaluz.

La consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, se perfila como la principal opción para sustituir a José Antonio Griñán como candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, previstas en 2016.
Es en este momento la persona mejor situada para sustituir a Griñán, que confió en ella plenamente para que desarrollara, desde su puesto de secretaria de Organización del partido, la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, donde los socialistas acabaron gobernando de nuevo cuando todas las encuestas daban por hecho su salida del  Gobierno andaluz. 
Diversas fuentes socialistas resaltan que Susana Díaz es la "mano derecha" de Griñán, que decidió situarla como consejera de Presidencia e Igualdad, la consejería "más política" de su Gobierno. 
En cualquier caso, el PSOE-A tiene intención de abrir en breve un proceso de primarias para elegir al próximo candidato, para lo que la Ejecutiva Regional dará luz verde este mismo jueves a la convocatoria inminente de un Comité Director, máximo órgano entre congresos. 
Griñán, que previsiblemente anunciará su decisión de no repetir como candidato este mediodía durante su intervención inicial en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, mantiene su intención de agotar la legislatura, que concluiría en la primavera de 2016 si no media adelanto electoral, al frente del gobierno de coalición con IULV-CA.