Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz augura una "victoria grande" en las elecciones andaluzas

Susana DíazEFE

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha augurado este miércoles una "victoria grande" en las elecciones autonómicas del próximo domingo y ha advertido de que la derecha "no sabe bien" lo que le queda con ella al frente del Ejecutivo andaluz, en la defensa de los intereses de esta tierra.

Durante su intervención en un mitin en Marbella (Málaga), al que han asistido unas 700 personas, Díaz ha manifestado que el domingo quiere ganar, ante todo, para unir a los andaluces y ha insistido en que hay "mucho miedo de la derecha a que hablen los ciudadanos en las urnas, porque sabe que ha hecho mucho daño" a esta tierra.
Ha manifestado que el PP está haciendo una campaña "en negativo y negra", en la que ha aparecido el "ala negra de la derecha, lo más rancio, cenizo y sombrío". "Eso para ellos, nosotros con ilusión y en positivo", ha dicho la candidata, que ha pedido a sus compañeros que nadie les robe la ilusión con la que estamos viviendo esta campaña. Ha apuntado que en esta recta final de campaña, solo queda un empujón para que el domingo se abran los mejores años para Andalucía.
Tras indicar que no hay nada más grande para una mujer andaluza que ser presidenta de los andaluces, Susana Díaz ha asegurado que, a diferencia de otros, ella no se distrae ni en "líos de partidos" ni hablando de pactos, y quienes lo hacen, es que no están escuchando lo que dice la calle.
Ha indicado que, a diario, lo ciudadanos le dicen: "tú, a lo tuyo, a currar, a trabajar, no te pelees con nadie, que vamos a ganar y bien, que tú solo dependes de los andaluces". Los ciudadanos, según ha dicho la candidata, solo quieren saber cómo se van a solucionar sus problemas y a dónde llevamos a Andalucía.
Ha recalcado que en esta tierra hay una "marea de ilusión y de ganas de que las cosas salgan bien" y que eso a ella le pone "las pilas" y la llena de fuerzas y de ilusión para que la "victoria del domingo sea grande". "Una victoria de los andaluces sobre la derecha y sobre el presidente del Gobierno, que tan mal han tratado" a esta tierra en los últimos tres años, ha sentenciado.
Respecto a las constantes visitas de Rajoy en esta campaña, Díaz ha señalado que el presidente nos tiene acostumbrados a que el "amor" por esta tierra le dura lo que dura la campaña electoral, pero habrá una presidenta de la Junta que no dudará en recordarle "todos estos días de idilio", porque con los problemas de la gente "no se juega".
En este sentido, ha insistido en que desde el mismo lunes, va a recordar a Mariano Rajoy, todos los días, todas las promesas que han hecho tanto él como sus ministros a los andaluces en los quince días de campaña. "No saben bien lo que les queda conmigo", ha avisado la candidata socialista.
En cuanto al hecho de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, haya dicho que la ve sola en esta campaña, Díaz le ha aconsejado que se dé una vuelta por Andalucía para que vea que, a diario, va a acompañada de "miles y miles de andaluces ilusionados". "Estoy rodeada de la fuerza de la gente", ha dicho.
Susana Díaz ha asegurado que desde el Gobierno andaluz, va a pelear por una recuperación justa en esta comunidad, que la sienta todo el mundo, frente a la recuperación que pretende Rajoy, "para los de siempre y perjudicando a Andalucía".
Ha manifestado que desde el Gobierno central todo han sido "palos en las ruedas", porque han "querido detenernos como pueblo", pero, según ha advertido, "a nosotros no nos va a parar nadie, porque esta tierra tiene fuerza y gente muy bien preparada para ponerla en el sitio que merece".