Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz destaca el "prestigio y reconocimiento" de Diego Valderas para ser Comisionado de la Memoria de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este lunes el "prestigio y reconocimiento político y social" del exprevicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, para convertirse en Comisionado para la Ley de Memoria Histórica y Democrática.
En declaraciones a los medios tras firmar un protocolo de colaboración con diputaciones provinciales para la mejora de caminos rurales, Díaz ha explicado que formulará dicha propuesta este miércoles al Pleno del Parlamento para que sea éste quien lo apruebe "si lo tiene a bien".
Si bien, la jefa del Ejecutivo andaluz ha defendido que Valderas "reúne el perfil de una persona con el prestigio y reconocimiento de todas las fuerzas políticas, fue presidente del Parlamento, vicepresidente del Gobierno andaluz y, lo más importante, la persona que impulsó la Ley de Memoria que ahora ha visto la luz".
Para Díaz, se hace necesario "dar agilidad y velocidad" a esta ley para que "cuanto antes eche a andar y se haga reconocimiento y justicia a lo que se pasó". "La historia dicen que no se repite pero alecciona, y es importante reconocer de dónde venimos y cuáles fueran los errores para que en este país no se vuelvan a cometer", ha añadido.
La presidenta de la Junta ha insistido en que Diego Valderas reúne "esa responsabilidad, reconocimiento político y social, y fue el impulsor de una ley que tiene que ser el orgullo de los andaluces". "Voy a hacer la propuesta de su nombramiento al Parlamento para que sea éste quien apruebe su designación si lo tiene a bien", ha concluido.