Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz afirma que el PSOE no necesita "depender ni de Podemos ni de IU" para gobernar en España o Andalucía

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este viernes que el PSOE no necesita "depender ni de Podemos ni de IU" para gobernar en España o Andalucía.
En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Díaz ha manifestado que ella gobierna en Andalucía no sólo sin el apoyo de Podemos e IU, sino a pesar de los "palos en las ruedas y de las dificultades" que ambas fuerzas le están poniendo permanentemente.
Ha recalcado que básicamente gobierna en Andalucía --donde tiene un acuerdo de investidura con Ciudadanos-- porque hay una gran mayoría del PSOE-A. Ha señalado que ella agradece a Cs ese apoyo, pero que si el PSOE-A no tuviera 47 escaños, evidentemente, hoy no habría un gobierno de estabilidad en esta comunidad.
"No creo que el PSOE tenga que dependen de nadie ni ir de la mano de nadie", Susana Díaz, quien ha señalado que el PSOE lleva casi 140 años mejorando la vida de los ciudadanos.
Tras indicar que la coordinadora general de Podemos de Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo en el Parlamento que "ni muerta gobernaría con el PSOE", Susana Díaz ha indicado que "no es verdad que para que el PSOE gobierne en este país o en Andalucía haya que depender ni de Podemos ni de IU, sino que se depende de la gente y de ganarse la confianza mayoritaria de los ciudadanos".
Susana Díaz ha señalado que no ha vuelto a hablar con el secretario general del PSOE, pedro Sánchez, desde el pasado 2 de junio, pero que es algo totalmente "normal" porque él está ahora centrado en su tarea de cara al congreso federal de este mes.
Ha señalado que todo lo que haga Pedro Sánchez le va a "parecer bien", apuntando que tiene que tener "libertad" para configurar su equipo, igual que ella la tiene para configurar su Gobierno.
"Todos somos del mismo partido y mi compañero Pedro tiene la libertad y el derecho de rodearse del equipo de crea oportuno y a mí me va a parecer bien", ha recalcado, al tiempo que ha defendido que
la militancia en el PSOE tiene mucho poder y de hecho elige a su secretario general, lo que es "motivo de orgullo".
Ha insistido en que ella está para ayudar, y que uno tiene que reconocer cuando gana y también cuando pierde. A su juicio, en ocasiones las derrotas enseñan "mucho más" que las victorias. Ha indicado que los 60.000 compañeros que la apoyaron en las primarias merecen que ella ayude y arrime el hombro, demostrando que en Andalucía se puede gobernar de otra manera.
Susana Díaz se ha mostrado convencida de que Pedro Sánchez, como todos, va a pensar primero en España, luego en el PSOE y luego en nosotros mismos.