Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz aboga por recuperar "el sentido profundo de la palabra compañero"

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha abogado este domingo por recuperar "el sentido profundo de la palabra compañero y compañera, que no haya más etiquetas ni apellidos, ya que la única palabra que queremos que nos una es la de compañero y la de socialista, y la de lucha de un partido que tiene ganas e ilusión".
Durante su intervención en la inauguración de la nueva sede de la Agrupación Socialista de Ayamonte (Huelva) en un acto en el que se le ha hecho entrega del reconocimiento a Francisca Martín Flores como la Militante del Año en este municipio onubense, Susana Díaz ha remarcado que "hay que luchar por un partido que tiene hombres y mujeres que merecen nuestro esfuerzo".
"No hay nada más bello que por la calle las personas de tu partido te llamen compañero, es más fuerte que amigo", porque significa, a su juicio, que "vamos a hacer juntos el mismo camino, que vamos a correr la misma suerte y compartir un mismo fin, así como que si a él o a ella le va bien, al otro también", y al contrario. Y todo ello, ha remarcado, "para acabar con una derecha cruel e insensible".