Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz asegura que los millonarios pagarán el impuesto de sucesiones "y los impuestos que hagan falta"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido dejar claro este jueves ante el Pleno del Parlamento que los "millonarios de euros" en Andalucía van a pagar el impuesto de sucesiones y donaciones "y los impuestos que hagan falta" en esta comunidad.
Así se ha expresado la presidenta en la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, haya dicho que el Gobierno de Susana Díaz ha perdido la "batalla" del impuesto de sucesiones y donaciones y le ha exigido que utilice su competencia para bonificar ese impuesto al 99 por ciento.
La presidenta ha reprochado a Moreno que no ponga el "mismo ansia" en defender a los empleados públicos andaluces con su jornada laboral de 35 horas que el que ha puesto "para defender a los millonarios andaluces".
Por su parte, Moreno ha insistido en que el Gobierno andaluz tiene competencias para bonificar el impuesto de sucesiones al 99 por ciento, y ha asegurado que "esta batalla la ha perdido" Susana Díaz, algo que saben en el propio PSOE-A.
Según el dirigente popular, la presidenta "va a tener que tragarse sus propias palabras" cuando decía que es un impuesto para los ricos, porque lo va a tener que reformar consciente de que afecta a miles de familias andaluzas que no son ricas.
Moreno ha instado a la presidenta a hablar con esas miles de familias que no pueden hacer frente al pago del impuesto de sucesiones y donaciones para que conozca sus "situaciones personales dramáticas". "Tome la decisión de una vez por todas de reformar ese impuesto ahora y ahorraremos mucho sufrimiento a los andaluces", ha pedido el dirigente popular a Susana Díaz.