Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz pide un esfuerzo colectivo para "derogar una reforma laboral injusta" que "precariza" el empleo

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha abogado este lunes en el que se celebra el 1 de Mayo, durante una visita al municipio de Villafranca de los Barros (Badajoz), por hacer un "esfuerzo colectivo" para "derogar una reforma laboral injusta que ha precarizado el empleo y lo ha hecho indigno".
En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con militantes socialistas y acompañada del presidente de Extremadura y secretario regional del partido, Guillermo Fernández Vara, Susana Díaz, ha señalado que hoy es un día para hablar de los trabajadores, de sus derechos, de la calidad del empleo y del esfuerzo colectivo "que hay que hacer para derogar una reforma laboral injusta que ha precarizado el empleo y lo ha hecho indigno".
Ha señalado que el objetivo principal tiene que ser fomentar la creación de empleo, especialmente pensando en los jóvenes y en los parados de larga duración.
Durante las visitas que realizará, junto a Fernández Vara, este lunes a tres municipios extremeños (Villafranca de los Barros, Almendralejo y Arroyo de San Serván) , Susana Díaz ha explicado que quiere reiterar el compromiso que tiene quienes gobernan con la creación de empleo, y que sea de calidad y digno.
Ha indicado que, desgraciadamente, en estos momentos, con la reforma laboral, el empleo que se está creando "no es de calidad ni se están respetando muchos de los derechos de los trabajadores", al tiempo que se ha roto en cierta medida la negociación colectiva y se está permitiendo que muchas empresas se salgan de los convenios del sector, lo que está precarizando el empleo.
Susana Díaz ha recordado que cuando Pablo Iglesias Posse y otros trabajadores fundaron el PSOE, "lo hicieron para combatir la explotación laboral y hoy de nuevo hace falta esa bandera en defensa de la dignidad y de los derechos de los trabajadores".