Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz destaca que Andalucía lidera la bajada del paro pero apunta que el empleo "debe ser de calidad"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este viernes que la comunidad roza los tres millones de ocupados y lidera la bajada del paro a nivel nacional, con uno de cada cinco empleados menos, si bien ha apuntado que el empleo "debe ser de calidad".
Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz a través de su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, tras conocerse que el número de parados en Andalucía ha bajado en el mes de mayo en 23.095 personas, lo que supone un descenso del 2,71 por ciento respecto al mes anterior, con lo que se alcanza los 829.087 desempleados en Andalucía.
Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en Andalucía en 115.953 personas durante el quinto mes del año, lo que representa una bajada del 12,27 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Con estas cifras, Andalucía lidera la caída del paro a nivel nacional y es la que registra una mayor reducción del paro en el mes de mayo.
A nivel nacional, el paro ha bajado en mayo en 111.908 desempleados respecto al mes anterior (-3,1%), registrando su cuarto mejor registro dentro de la serie histórica, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.