Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz afirma que los que defienden el referéndum catalán "intentan disfrazar el 1 de octubre de lo que no es"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que los que defienden la celebración de un referéndum independentista en Cataluña "intentan disfrazar el 1 de octubre de lo que no es", en referencia a la fecha en que se pretende celebrar.
Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser, Susana Díaz ha sido preguntada sobre los últimos acontecimientos en Cataluña y sobre el hecho de que se haya producido el cese del 'conseller' de Empresa y Conocimiento tras manifestar que creía que no iba a haber referéndum.
La presidenta andaluza ha indicado que lo que le ha pasado a ese conseller es lo que ella dijo en un foro en Barcelona hace unos meses y es lo que sabe todo el mundo, "intentan disfrazar el 1 de octubre de lo que no es". "Pues allá con la generación de expectativas, en quienes de buena fe lo crean y después vean que verdaderamente ha sido un engaño", ha apuntado la presidenta.
Ha señalado que hace falta diálogo, entendimiento y respeto a la Constitución y a las normas.
Asimismo, ha manifestado que todo el mundo conoce su defensa de la Constitución y de la soberanía nacional y que cree en una España que defienda la igualdad de los ciudadanos en el conjunto del territorio.
Ha querido dejar claro que los socialistas andaluces no van a permitir que haya una España a dos velocidades y ha confiado en que todas las fuerzas políticas "se sientan herederas de aquel 28 de febrero y de la defensa de la igualdad de todos los ciudadanos. Ha insistido en que el debate sobre territorios es "trasnochado" y hace falta ese concepto de ciudadanía "plena que tenga derechos y libertades por igual en el conjunto del territorio".