Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz defenderá las "identidades" partiendo de que hay solo "dos estados: el español y el de bienestar

La presidenta de Andalucía y candidata en las primarias socialistas, Susana Díaz, ha presentado este miércoles su programa de cara a los comicios del próximo domingo afirmando que reconocerá las "singularidades de las identidades y nacionalidades", si bien entiende que en España un socialista "solo entiende dos estados: el español y el de bienestar".
En un acto en la agrupación de Fuencarral, en Madrid, Díaz se ha comprometido a solucionar el "descontento del independentismo" abordando "lo que Mariano Rajoy no ha querido abordar".
Por ello, ha dicho que reconocerá en pleno las singularidades y nacionalidades de las distintas regiones, enumerando la lengua, la cultura, su condición de isla.
En este sentido, ha llamado a impulsar una reforma constitucional "consensuada por todos". "Si tengo la confianza de los militantes -ha dicho- exigiré la constitución de la comisión constitucional del Congreso". Díaz no ha dado más detalles sobre la reforma que pretende impulsar, afirmando que defiende el marco de Granada 2013.
A preguntas de los periodistas por un posible modelo plurinacional ha afirmado que reconoce "riqueza de la diversidad y la garantía de la igualdad". Ha añadido que españoles tienen claro "el modelo de país" y "la idea de España que tengo".