Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz y Zapatero participan este viernes en un acto en Jaén de conmemoración de la Ley de Dependencia

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participarán este viernes en Jaén en un acto de conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia.
El acto se celebrará en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), a partir de las 18,30 horas.
Con este acto se cerrará una semana de numerosas actividades organizadas por el PSOE-A en la comunidad para conmemorar esa ley, que se aprobó durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
De hecho, el PSOE-A, ha puesto en marcha la campaña 'Orgullosos de defender una vida digna' para expresar su "orgullo" por los avances que ha supuesto la Ley de Dependencia.
Según los datos del PSOE-A, Andalucía "lidera la aplicación de la ley" pues "se han atendido a más de 371.600 personas con 488.300 prestaciones", mientras que actualmente "son atendidas 185.000 personas con 239.000 prestaciones", lo que en nivel de España representa "el 23 por ciento del total".
Mientras la Junta ha mantenido año tras año su compromiso con la aplicación de la Ley de Dependencia, según el PSOE-A, el Gobierno del PP ha ido reduciendo las aportaciones presupuestarias, lo que ha provocado que en Andalucía, entre el 2012 y 2016, "haya habido un recorte de 508 millones de euros".