Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: "Trump ha conseguido en una sola semana que EEUU sea lo menos parecido a lo que el mundo necesita que sea"

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, "ha conseguido en una sola semana que EEUU sea lo menos parecido a lo que el mundo necesita que sea".
En un acto en Alcalá de los Gazules (Cádiz), Díaz ha criticado que Trump hable "en nombre de la gente" y que diga que "no le interesa qué partido le controle", sino que "quiere que le controle la gente". Al respecto, y tras apuntar que "esa música" le "suena" en España, la socialista ha instado a "huir de los líderes que no quieren controles" porque eso "siempre lleva a caudillismos".
Ha resaltado que "en una sola semana" Trump "se ha llevado por delante los derechos de las personas", eliminando el sistema sanitario de Obama y "levantando la bandera de la intolerancia". Asimismo, ha reiterado "todo el apoyo" al pueblo mexicano por el muro que el presidente estadounidense quiere levantar.
Susana Díaz ha citado al escritor mexicano Alfonso Reyes, que decía que hay que ser "provechosamente mexicano para ser generosamente universal". Así, ha llamado a defender los valores socialistas de "libertad, igualdad y solidaridad para que nadie levante muros ni banderas que separen a unos ciudadanos de otros".