Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz replica a Sánchez que se siente "feliz y contenta" y que siempre aspira a que el PSOE gane en las urnas

La presidenta de la Junta y candidata en las primarias a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha replicado este martes al ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección Pedro Sánchez que ella se encuentra "feliz y contenta", así como que le gusta ganar porque quiere que el PSOE gane en las urnas, "es a lo que aspiro siempre", ha afirmado.
Así se ha pronunciado Susana Díaz, en declaraciones a los periodistas antes de presidir en Sevilla el evento central del XXV aniversario de la constitución de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, después de que Sánchez considerara que el debate que se celebrará el próximo lunes entre los tres aspirantes a liderar el PSOE será agresivo porque ve "nerviosa" a la presidenta de la Junta.
"Me gusta ganar, hay quien cada vez que queda segundo se alegra y se pone contento", ha vuelvo a afirmar como en días atrás Susana Díaz, quien también ha considerado que "los estados de ánimo colectivos se gestiona mejor siempre desde la victoria".
Así, la candidata andaluza ha asegurado que vivirá el debate a tres de la próxima semana "con intensidad y con ganas de trasladar a mis compañeros el proyecto colectivo que representamos, que es un proyecto de todos los territorios, sensibilidades y edades".
Susana Díaz se ha mostrado convencida de que este proyecto "nos tiene que llevar a volver a ganar las elecciones en este país para mejorar la vida de la gente" porque ese es, al fin y al cabo, el objetivo de los socialistas: "Ganar para combatir las desigualdades, para generar oportunidades y para que la mayoría de los ciudadanos recuperen derechos, libertades y vivan mejor".
Y entretanto, ha dicho que afronta con "ilusión y con muchísimas ganas" la campaña de primarias del PSOE, que arranca formalmente este martes, porque quiere que su partido "se levante para volver a hacerse cargo del país y ser la alternativa de gobierno que España merece y necesita".
Tras mostrarse "muy agradecida" a los miles de compañeros que le han mostrado su confianza para ser candidata a la Secretaría General del PSOE, ha señalado que va a vivir "con intensidad e ilusión los 15 días que tenemos por delante" porque quiere que el PSOE "se levante para volver a hacerse cargo del país y ser la alternativa de gobierno que España merece y necesita".
"EL ODIO Y EL RENCOR NO TRAEN NADA BUENO"
En otro orden de cosas, y preguntada por las manifestaciones del alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, Susana Díaz ha insistido en que siempre rechaza el odio y el rencor en todos los aspectos de vida, "porque no trae nada bueno a la sociedad y al PSOE".
"Quien usa el odio y el rencor utiliza el lenguaje de la sin razón y evidentemente voy a rechazar siempre en el PSOE y fuera del partido ese tipo de actitudes", ha proseguido la jefa del Ejecutivo andaluz antes de reclamar a todos los militantes que quieran que ella sea la secretaria general del PSOE que respeten a sus compañeros, "que hablen bien de todos los que debaten en este proceso apoyen a quien apoyen".
Y es que, a su juicio, "en el PSOE no caben ese tipo de actitudes" porque, ha insistido, "nunca el odio y el rencor traen nada bueno ni a la sociedad ni al PSOE". Por eso, Susana Díaz ha garantizado que siempre defenderá el respeto, la convivencia, a quienes debaten y a las ideas al margen de que sean distintas a las suyas pues "estas actitudes no ayudan ni son coherentes con la actitud que tenemos que tener de respeto unos y otros".
"Quien pretende en una sociedad tener el apoyo de otros a través del rencor y el odio no construye nada bueno, ni es bueno para ese modelo de convivencia que defendemos quienes militamos en el PSOE", ha zanjado la candidata a la Secretaría General del PSOE.