Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz lamenta el "ataque" de Sáenz de Santamaría al "autogobierno" y las 35 horas para funcionarios en Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el "ataque" al "autogobierno" y las 35 horas para los empleados públicos que ha realizado este viernes la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, en su primera visita a Andalucía tras tomar posesión de su cargo.
"Lamento que la primera visita de Soraya a Andalucía haya sido para atacar nuestro autogobierno y las 35 horas de los empleados públicos", ha escrito la presidenta anadaluza en Twitter en respuesta a la apuesta de la vicepresidenta por una jornada laboral con la misma duración para todos los funcionarios dentro del Estado.
Sobre el decreto-ley aprobado por la Junta de Andalucía, convalidado este jueves por el Pleno del Parlamento, que devuelve a los empleados públicos de la Administración autonómica el próximo mes de enero la jornada laboral de 35 horas semanales, Sáenz de Santamaría ha recordado que "tan importante" como la jornada laboral es el hecho de preservar "el mismo trato y el mismo sistema para garantizar la igualdad" y "lo normal y lo idóneo es que sea una jornada a nivel general".