Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz traslada a Pedro Sánchez todo su "apoyo" y le pide "respeto" a los territorios y a los expresidentes

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una conversación telefónica, todo su "apoyo" y le ha pedido "respeto" a los territorios y a los expresidentes socialistas del Gobierno.
Pedro Sánchez ha telefoneado, pasadas las 13,30 horas, a Susana Díaz, quien esta mañana ya avanzaba a los periodistas, durante un acto en Sevilla, que el secretario general le había enviado un mensaje en el que le decía que mantendrían hoy una conversación.
Esta es la primera conversación que mantienen Pedro Sánchez y Susana Díaz desde la celebración de las primarias el pasado 21 de mayo. La presidenta sí llamó esa noche a Sánchez para felicitarle por su triunfo en las primarias.
Fuentes cercanas a Díaz han manifestado a Europa Press que la presidenta ha trasladado a Pedro Sánchez que tiene "todo su apoyo", algo que ya había dicho públicamente y que ahora le ha trasladado en esta conversación privada.
Susana Díaz le ha dicho que cuente con ella para lo que "haga falta", que su voluntad es "arrimar el hombro" y ayudar "en lo que sea". En este sentido, ha trasladado al secretario general que la "mejor manera de ayudar al PSOE es ganando en Andalucía".
Asimismo, la dirigente andaluza ha hecho una petición a Pedro Sánchez: que haya "respeto" a los territorios, a Andalucía y al
PSOE-A, así como a los expresidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, porque respetarlos es "respetar la historia del PSOE".
Después de que Pedro Sánchez le ha haya dicho que "ya nos veremos", ella le ha respondido que está a su disposición y que cuando ponga fecha y hora para un encuentro, "allí estará".