Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz acusa a Pablo Iglesias de actuar como un "trilero" y de intentar influir en la "vida interna" del PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de actuar como un "trilero" y de intentar influir en la "vida interna" del PSOE con su propuesta de que ambas formaciones promuevan de manera conjunta una moción de censura al Gobierno del PP.
Así se ha pronunciado Díaz, a preguntas de los periodistas, a su llegada a los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades, donde ha presentado al presidente del Parlamento andaluz, el socialista Juan Pablo Durán.
La jefa del Ejecutivo andaluz, que ha asegurado que la posición del PSOE al respecto la dejó clara este jueves el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que Iglesias se está portando como "un trilero" y está consiguiendo "desviar la atención" sobre la necesidad de que el Gobierno dé explicaciones y asuma responsabilidades en materia de corrupción, en relación a la 'Operación Lezo'.
"Ha conseguido desviar la atención de ahí, que es lo que nos preocupa y que es lo importante, y centrarla en su propio ego, que parece que era el objetivo prioritario que tenía el señor Iglesias", ha advertido Díaz, quien ha agregado que "hacer trampas en la política nos lleva a este tipo de cosas".
LAS INTENCIONES DE IGLESIAS RESPECTO AL PSOE "JAMÁS SON BUENAS"
Preguntada sobre si ve intención por parte de Iglesias de influir en las primarias del PSOE, ha respondido que "si he aprendido algo en estos últimos años es que desde que Iglesias apareció en el escenario político, sus intenciones son todo menos buenas respecto al PSOE". "Cada vez que se acerca al PSOE intenta interferir en la vida interna de mi partido, lo hace con intenciones de todo tipo, pero en ningún caso buenas, jamás", ha subrayado.
A su juicio, la propuesta que realiza de moción de censura promovida por PSOE y Podemos supone "una trampa más" del líder de la formación morada, "que ha conseguido que llevemos 24 horas dedicados a su ego, cuando lo importante es saber la verdad sobre hechos graves que avergüenzan y abochornan a un país sobre la corrupción del PP".
Así, ha recordado que esto mismo ya ocurrió hace un año cuando Iglesias "se autopropuso como vicepresidente del Gobierno, se pidió el CNI y repartió entre los miembros de su partido los distintos ministerios". "Estamos igual, el ego de Iglesias se impone a la necesidad de que un Gobierno está en una situación muy difícil, tiene que dar la cara y asumir responsabilidades", ha zanjado Susana Díaz.