Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: "No creo que tengamos que apoyar unos PGE de recortes cuando los ciudadanos necesitan oxígeno"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado este miércoles su rechazo a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que traerán nuevos "recortes" al considerar que "lo que necesitan los ciudadanos es oxígeno".
En declaraciones a los periodistas en Almería, la dirigente andaluza ha respondido así al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que en un desayuno informativo de Europa Press Andalucía, donde ha presentado al presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha reclamado al PSOE que no bloquee las cuentas públicas para este año y permita que salgan adelante, como C's ha hecho en otras comunidades, entre ellas, Andalucía.
"Albert Rivera sabe perfectamente que en Andalucía tuvimos una negociación importante para ese presupuesto; cuando se negocia, se cede; dialogar es ceder de la posición en la que te encuentras para acercarte a la del otro; ellos cedieron y nosotros también y pusimos a Andalucía por encima de los intereses del partido", ha respondido Díaz a las palabras del líder de la formación naranja.
Así las cosas, ha proseguido afirmando que gracias a ello, hoy Andalucía tiene un "presupuesto expansivo", el primero que crece desde que es presidenta, y que, por ello, es posible "acometer obras que antes no eran posibles".
Con ese planteamiento, Díaz no comparte que "en un momento de recuperación económica se planteen presupuestos de recorte", por lo que ha advertido de que si en su partido le preguntaran por qué hacer ante las cuentas estatales, dirá que no cree que el PSOE tenga que "apoyar unos presupuestos que traen nuevos recortes cuando los ciudadanos lo que necesitan es oxígeno".