Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz considera la victoria de Macron en Francia "una buena noticia para Europa y todos los demócratas"

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz ha considerado este domingo la victoria del centrista Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia como "una buena noticia para Europa y todos los demócratas".
"El pueblo francés vuelve a frenar a la ultraderecha. Buena noticia para Europa y todos los demócratas", ha escrito Díaz en su perfil de la red social Twitter tras la segunda vuelta de las presidenciales francesas celebrada este domingo.
En términos muy parecidos se ha expresado Patxi López, otro de los candidatos a liderar el PSOE tras las primarias del próximo 21 de mayo. "Francia ha parado a la ultraderecha. Y eso es una buena noticia. Sin matices", ha expresado también en su cuenta de Twitter.
"Ahora nos toca fortalecer la democracia y construir una Europa común de derechos y libertades", ha añadido López en un segundo mensaje publicado en la red social.
Según los primeros sondeos, el candidato del movimiento ¡En marcha!, Emmanuel Macron, habría ganado la segunda vuelta de las elecciones francesas con un 65,5 por ciento de los votos. Su rival, la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ya ha felicitado a Macron por su victoria electoral.