Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz subraya que el Gobierno del PP pierde y los ciudadanos ganan con el aval del TC a la subasta de medicamentos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha felicitado este jueves por el "aval" del Tribunal Constitucional (TC) a la subasta de medicamentos en la comunidad autónoma y ha destacado que con esta decisión "pierde el Gobierno del PP, ganan los ciudadanos y la sanidad pública".
Díaz se ha pronunciado de este modo en su cuenta de Twitter en relación con la decisión del TC de rechazar por unanimidad el recurso presentado por el Consejo de Ministros contra el artículo uno del Decreto Ley aprobado por la Junta de Andalucía en diciembre de 2011 con medidas urgentes sobre prestación farmacéutica del sistema sanitario público que regulaban en la práctica la selección pública de medicamentos --más conocidas como subastas-- en la comunidad autónoma.
"El Constitucional avala la subasta de medicamentos de Andalucía. Pierde el Gobierno del PP, ganan los ciudadanos y la sanidad pública", ha publicado Díaz en la citada red social. También se ha pronunciado por la misma vía el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, que ha señalado que la decisión del TC supone un "rotundo varapalo al PP y a su apoyo descarado a las multinacionales farmacéuticas".
La primera en valorar la decisión del alto tribunal en las redes sociales fue la consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, responsable de Salud de la Junta en el momento en que el Gobierno recurrió al TC. "El Constitucional da la razón a la Junta de Andalucía en la subasta de medicamentos. Magnífica noticia", publicó en Twitter a primera hora de la tarde.