Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz presenta 62.582 avales, 5.000 más que Pedro Sánchez

avales sancheztelecinco.es

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha presentado 62.582 firmas para convertirse en candidata a las primarias, una cifra muy superior a las 9.360 que exigían las normas del partido. Sin embargo, Díaz solo tiene 5.000 avales más que su rival Pedro Sánchez, que ha presentado 57.369. El tercero en discordia, Patxi López, ha presentado 12.000 firmas.

La delegación en representación de Susana Díaz ha llegado a Ferraz pasada las 11.30 horas con el secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, a la cabeza, acompañado por militantes de base, y con un total de 17 cajas.
La precandidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado las gracias en Twitter a todos los compañeros que la han avalado y les ha trasladado que trabajarán juntos para que el partido vuelva a ganar las elecciones.
El equipo de Díaz ha presentado 62.582 firmas, una cifra muy superior a las 9.360 que exigían las normas del partido. De los tres precandidatos que hay, es la que más avales ha presentado. Su rival inmediato es el ex secretario general, Pedro Sánchez, que ha presentado en la sede del partido un total de 57.369 avales, unos 5.000 menos.
El tercero en discordia es Patxi López. Su equipo ha entregado 12.000 avales para apoyar su candidatura a la Secretaría General del partido, un número con el que ha querido cumplir con "el requisito establecido" porque considera que esta fase "no puntúa" ni "suma nada" para ganar el 21 de mayo: "Esto es la parrilla de salida".
Así lo ha defendido el coordinador de su candidatura, el ex secretario de Organización Óscar López, que ha encabezado la representación que ha acudido a Ferraz para entregar las firmas.
avales lopez
El equipo de López ya había avanzado que no llevaría todos los que han recabado, sino los mínimos imprescindibles más cierto 'colchón' por si surgen problemas en la verificación.
Así lo ha confirmado este jueves López, en declaraciones a los periodistas en la sede, donde ha asegurado que tienen más firmas, pero que sólo han querido presentar las necesarias para cumplir con este proceso al que no le dan calidad de primera vuelta. De hecho, han rechazado hacer una "confrontación de avales", como, apuntan, sí han querido hacer otros compañeros.