Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz y Cs acuerdan poner fechas a los compromisos restantes y priorizar reforma electoral y aforamientos

La jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, y presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, han acordado este miércoles poner fechas a los compromisos restantes del acuerdo de investidura alcanzado por ambas formaciones, así como priorizar la reforma de la Ley Electoral de Andalucía y la eliminación de aforamientos en la presente legislatura.
Así lo ha anunciado Marín en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, al término del encuentro que ha mantenido este miércoles con la presidenta de la Junta, que ha tenido una duración aproximada de una hora y que ha calificado como "serio y productivo".
El dirigente de la formación naranja ha indicado que entre los días 5 y 6 de junio tendrá lugar una reunión del comité de seguimiento del acuerdo, en el que, entre otras cuestiones, se pondrá fecha al cumplimiento de los compromisos restantes, situando en estos momentos el grado de cumplimiento en un 66 por ciento.
Marín ha destacado la importancia de que la presidenta de la Junta le haya mostrado su compromiso de trabajar para llevar a cabo la reforma de la Ley Electoral de Andalucía y la eliminación de aforamientos, aún siendo consciente de que ambas cuestiones tienen que contar con el apoyo de tres quintos de la Cámara.
También ha anunciado el líder de Cs un acuerdo alcanzado con la jefa del Ejecutivo andaluz para celebrar el 14 de junio la primera reunión del grupo de trabajo para la armonización del IRPF.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))