Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz se pronunciará en el Comité Federal y dice sentir "vergüenza ajena" de que Rajoy "quiera nuevas elecciones"

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que se pronunciará sobre la situación nacional ante el Comité Federal que el líder de su partido, Pedro Sánchez, ha convocado el 1 de octubre, a la par que ha dicho sentir "vergüenza ajena" de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya afirmado "con total desahogo que quiere unas terceras elecciones porque va a sacar más votos".
A preguntas de los periodistas a su llegada al salón de Plenos del Parlamento andaluz para intervenir en la sesión de control al Ejecutivo, la presidenta de la Junta ha destacado que Rajoy "se ha quitado la careta" y se ha quedado "tan ancho" al decir que quiere que se repitan por tercera vez las elecciones "porque le va a ir mejor".
"Me parece de vergüenza ajena como representante de un partido político que un presidente del Gobierno diga eso cuando los españoles llevan casi un año sin gobierno", ha insistido Susana Díaz, quien ha dicho estar "realmente sorprendida" con el pronunciamiento de Rajoy.
Sobre la fecha del comité federal, conocida este miércoles, ha dicho que no tiene información y que sabe "lo que ustedes me han trasladado". "Evidentemente, cuando se celebre trasladaré allí mi opinión. Pero no tengan dudas de que siempre seremos útiles al conjunto de los ciudadanos", ha zanjado.
Preguntada también sobre si cree que Pedro Sánchez podría convocar una nueva consulta a las bases, la secretaria general del PSOE-A ha asegurado que no tiene información "de nada". "No les puedo decir más", ha concluido Susana Díaz.